El principal motivo que ha llevado a Matías Carnero a no optar a la secretaría general de la región es que él mismo se considera de un perfil más vinculado a la industria. Tiempos de cambios en UGT. Tras
ir conociendo los candidatos a sustituir a Cándido Méndez, en una de las delegaciones más importantes del sindicato, en UGT de Cataluña, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha decidido no optar a la secretaría general en esta región.
Un puesto vació tras la renuncia de Josep María Álvarez. El principal motivo que ha llevado a Carnero a no optar a la secretaría general es que él mismo se considera de un perfil más vinculado a la industria. A su vez, ha reconocido que no es tan institucional como lo que demanda el cargo de líder sindical.
“Es una decisión muy meditada. Seguiré trabajando en la UGT de Catalunya, colaborando con quien sea elegido futuro secretario general con la vista puesta en que el sindicato tenga siempre los pies en el suelo y vuelva a los orígenes”, ha destacado Carnero.
El presidente del comité de empresa de Seat se ha mostrado orgulloso de que el sindicato pensara en él como relevo de Josep Maria Álvarez, pero ha asegurado seguir de cerca el proceso, pero sin estar plenamente involucrado.







