Rivera entona el ‘mea culpa’ por no haber «jugado más duro” en la campaña electoral

Ciudadanos

Rivera entona el ‘mea culpa’ por no haber «jugado más duro” en la campaña electoral

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos explica que en fútbol no sólo hay que jugar bonito sino meter goles. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, reconoció esta mañana que deberían haber sido más batalladores y haber jugado un poquito más duro” cuando le han preguntado en una entrevista en Onda Cero en qué se equivocó su aprtido en la campaña electoral.

Admite Rivera que “a lo mejor hicieron una campaña demasiado institucional”, aunque se resiste a decir que estuvieron “blandos” y a continuación explicó que “en el futbol tu puedes jugar muy bonito pero hay que meter goles, y no sólo tener la posición del balón ya que tenemos que aprender también a tapar ataques de otros partidos”. El líder de Ciudadanos aclaró que no está hablando “de insultar al rival, pero sí que es verdad que uno se da cuenta de que hay otros partidos que no han hecho una sola propuesta pero han sabido capitalizar el cabreo como ha hecho Podemos”.

A continuación precisó: “No voy a renunciar a jugar limpio ni hacer propuestas, pero hay que tener en cuenta que una campaña electoral es para conseguir votos indecisos y esos los consiguieron otros partidos”.

Aseguró que presentarán “básicamente” el mismo programa en caso de que haya que repetir las elecciones generales, pero reconoce que “no sólo hay que hacer buenas propuestas, sino explicarlas bien”, ya que “uando uno está en el centro te atacan por los dos lados, por la derecha y por la izquierda. Estar en el centro es estar también en el centro de la diana”. Y señaló que una delas medidas que cree que no ha sabido explicar es, por ejemplo, el complemento salarial».

También explicó Mariano Rajoy no le pidió el apoyo para su investidura cuando se reunió con él en La Moncloa “ya que es realista y sabía que habíamos dicho que no íbamos a apoyar un gobierno del PP” y explicó que lo hizo el presidente en funciones fue intentar saber “si nosotros estaríamos dispuestos a abstenernos para poner en marcha la legislatura”, precisando que Rajoy no le propuso un “tripartito” con ministros de los distintos grupos.

Más información