Albert Rivera también ha avisado a Sánchez de que “a algunos se les olvida que en Portugal no hay ningún partido en el pacto de gobierno que cuestione la igualdad y la unión entre portugueses”. El anuncio de Pedro Sánchez de intentar un gobierno progresista tal y como sucede en Portugal, ha provocado que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, arremetiera contra su intención: “Ya sabemos los frutos de esos gobiernos en el panorama internacional que tenemos a nuestro alrededor”, ha declarado la ‘popular’.
No se quedan ahí las críticas de la ‘número dos’ del Partido Popular hacia el líder socialista sino que ha asegurado que la fórmula portuguesa sería “la peor opción para España”. También ha aprovechado para recalcarle a Sánchez que “si sabe sumar” llegará a la conclusión de que numéricamente “no le da” para conseguir esa alianza.
En un discurso de ganadores y perdedores, las advertencias de Santamaría han vuelto a tener a los ciudadanos como posibles consecuentes del ‘pacto a la portuguesa’: “Yo a Pedro Sánchez le recordaría una cosa, cuando en países gobiernan los que no ganan, los que pierden son los ciudadanos, porque no se hace caso a su opción democráticamente elegida”.
“La voluntad de los españoles es muy clara y, en democracia, lo más legítimo siempre es respetar la voluntad de los ciudadanos”, ha zanjado la vicepresidenta en funciones que ha incidido en que esa unión que busca Sánchez tendría que contar con unas formaciones, que según ella, “no están de acuerdo en una visión de la unidad de la nación española”.
Un discurso que ha coincidido con lo tuiteado hoy mismo por Albert Rivera, líder de Ciudadanos. El político ha lanzado un mensaje al secretario general del PSOE recordándole que “a algunos se les olvida que en Portugal no hay ningún partido en el pacto de gobierno que cuestione la igualdad y la unión entre portugueses”.
A algunos se les olvida que en Portugal no hay ningún partido en el pacto de gobierno que cuestione la igualdad y la unión entre portugueses
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) enero 7, 2016
“Me parece incomparable la situación de Portugal con la de España. Lamentablemente en España hay partido políticos que quieren hacer un referéndum para que los españoles no seamos iguales”, ha sentenciado el presidente de Ciudadanos tras recoger su acta como diputado.







