Ada Colau marca distancias con Pablo Iglesias y aclara que Barcelona en Comú ganó el 20D en Cataluña

Cataluña

Ada Colau marca distancias con Pablo Iglesias y aclara que Barcelona en Comú ganó el 20D en Cataluña

    Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

    La plataforma liderada por la alcaldesa de Barcelona aclara que su partido no tiene nada que ver con Cat Sí Que es Pot y que sus esfuerzos se centrarán en la ciudad condal y el Congreso El partido liderado por la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, ha querido aclarar su posición sobre “la situación política catalana y las posibles elecciones al Parlament”. Barcelona en Comú inisiste en un comunicado que no está representada en el Parlamento autonómico, y que por tanto “las voces que se manifiestan desde allí no representan a la organización”.

    “Equiparar los resultados de las elecciones catalanas a los de las españolas no es posible dado que los actores son diferentes. El ganador de las elecciones del pasado 20 de diciembre fue En Comú Podem, la candidatura que Barcelona en Comú impulsó y de la que es partícipe”, sostiene el comunicado. Colau se distancia así de Cat Sí que es Pot, la candidatura con la que el partido de Pablo Iglesias participó en las elecciones autonómicas del pasado 27S, cuyos bajos resultados fueron admitidos por el propio partido morado.

    “A día de hoy el trabajo y los esfuerzos de Barcelona en Comú se centran en dar todo el apoyo al grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona así como al nuevo grupo parlamentario de En Comú Podem en el Congreso”, reivindica la plataforma liderada por Colau. Dice querer salir al paso de los “rumores que están circulando en las redes, en los medios de comunicación y en diversas declaraciones personales” sobre la postura que debería tomar el partido de la alcaldesa catalana.

    Colau sale así al paso de la declaración de intenciones de Pablo Iglesias para que Ada Colau liderara una candidatura al Parlament en caso de que se convoquen nuevas elecciones. Tras el ‘no’ de la CUP a la investidura de Artur Mas, el líder de Podemos sostuvo que Colau es la “presidenta moral de Cataluña”.

    Barcelona en Comú recuerda que “aún no ha debatido cuál deberá ser su papel, si es que la organización quiere tenerlo”: “Recordemos, en este sentido, que el plenario de Barcelona en Común decidió soberanamente no participar en las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre en la coalición Cataluña Sí Que es Pot, que no tiene ninguna relación orgánica con BComú”.

    Más información