El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, no ha querido adelantar si se expulsará cautelarmente al parlamentario. El Comité de Derechos y Garantías del PP se reunirá mañana para analizar el futuro de su diputado Pedro Gómez de la Serna, a quien el pasado 10 de diciembre abrió un expediente disciplinario y que precisamente ya ha recogido su credencial como diputado en la Junta Provincial de Segovia.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, que no ha querido adelantar si se expulsará cautelarmente del partido a Gómez de la Serna.
Esa expulsión cautelar implicaría a su vez que no entraría a formar parte del futuro grupo parlamentario popular en el Congreso y debería pasar al grupo mixto una vez que se constituyan las Cortes.
Maíllo ha recordado que, por ahora, Gómez de la Serna se ha limitado a recoger su credencial en la Junta Electoral pero aún no la ha entregado en el Congreso ni ha realizado los trámites correspondientes en la Cámara baja.
Tampoco ha jurado el cargo de diputado, algo que se producirá en la sesión de constitución del Congreso el próximo 13 de enero.
«Hoy ha recogido el acta, se puede recoger el acta y luego no tomar posesión», ha subrayado.
A la espera de lo que mañana pueda decidir el Comité de Derechos y Garantías, el dirigente del PP ha subrayado que su partido ha actuado con «diligencia y rapidez» en este caso.
Gómez de la Serna ha recogido su credencial como diputado electo a través de un procurador, según han confirmado a Efe fuentes de la Junta Electoral Provincial.
Apartado de la campaña de su partido a raíz de que apareciera vinculado al cobro de comisiones por asesorar a empresas españolas en el extranjero, ha optado finalmente por recoger su acta de diputado, lo que estaba meditando en los últimos días.
El pasado 10 de diciembre, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ordenó la apertura de un expediente disciplinario a Pedro Gómez de la Serna y el exembajador de España en India Gustavo de Arístegui.
Según diversas informaciones, ambos cobraron comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.
En términos de euros, y teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, el precio…
Feijóo ha escrito al presidente del Gobierno planteándole suspender el encuentro porque las noticias que…
Tras el retroceso del 2,5% registrado en octubre, el mercado inmobiliario vuelve a mostrar un…
La reacción se produce tras las amenazas arancelarias del presidente de EEUU, Donald Trump, contra…
El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…
Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…