Sánchez no se arrepiente y mantiene las acusaciones sobre la “indecencia” de Rajoy

Elecciones generales

Sánchez no se arrepiente y mantiene las acusaciones sobre la “indecencia” de Rajoy

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El candidato del PSOE asegura que le dijo al presidente lo que piensan «con razón» millones de españoles. El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez negó en RNE que el debate de anoche con Mariano Rajoy fuera bronco, sino que considera que fue un debate “intenso” y dice que lo que ocurrió ayer “lo que demuestra es que fuimos a un debate sin cortapisas”. Sánchez asegura que no se arrepiente de sus acusaciones y dice que desde ese famosos sms a Bárcenas lo que supone es el que el presidente “tenía que haber dimitido hace dos años y que los españoles tenemos que hacerle dimitir con nuestro voto”.

Mantiene Sánchez que Rajoy no es una persona decente y dice que una persona que se va de vacaciones con la empresa de Correa y que ha permitido que Cospedal anunciara un despido en diferido de Barcenas y que se destruyeran a martillazos el ordenador del extesorero “será todo menos decente”.

Reitera el candidato socialista que no se arrepiente de nada, al contrario, y piensa que Rajoy le llamó ruin porque se quedó sin argumentos, señalando que “en ningún país de Europa el señor Rajoy hubiera mantenido su presidencia de Gobierno y esto también tiene que ser juzgado por los españoles el 20 de diciembre”, dado “que la corrupción es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Insistió en que le dijo lo que millones de españoles piensan con razón y es que la decencia vuelva a la política, a las instituciones y sobre todo a la presidencia del Gobierno. “No solo la política son propuestas son soluciones, es también ejemplaridad y la ejemplaridad es ir dos pasos por delante de la legalidad.

Recalcó en declaraciones a RNE que lo que se vio anoche es una no asunción de responsabilidad política ante casos de corrupción y esto es lo que piensan millones de españoles e insisto en que lo hacen con razón.

A la pregunta de cómo vio bien a Campo Vidal, dice que le vio bien y a continuación le calificó de moderador experimentado, cree que dejó jugar, moderó bien, tiene experiencia los ciudadanos querían un debate sin cortapisas, hay momentos para la crítica más intensa y respecto a la valoración de los partidos ausentes se limitó a responder: «Me temo que muy objetiva no sea».

Sobre las críticas de Pablo Iglesias al debate, cree Pedro Sánchez que lo que ocurre es «que han interiorizado que Podemos no va a ganar las elecciones y entonces en lo que están no es en ganar al PP sino en ganar al PSOE.

Más información