Categorías: Nacional

“Sus guerras, nuestros muertos”

Cientos de personas salen a la calle en Madrid contra una intervención militar en Siria. Entre los asistentes, José María González ‘Kichi’, Teresa Rodríguez o Alberto San Juan. La Plaza del museo Reina Sofía de Madrid ha sido el escenario esta mañana de la protesta ‘No en nuestro nombre’ en repulsa a los ataques terroristas de París y contra los bombardeos en Siria. Cientos de personas se han acercado a esta zona de la capital para denunciar la política exterior belicista de “Bush-Blair-Aznar”.

“Vuestras guerras, nuestros muertos”, “No a la guerra” y “OTAN no, bases fuera” han sido algunos de los lemas que los asistentes han gritado en este acto en el que han estado presentes la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y varios concejales del Ayuntamiento de Madrid como Carlos Sánchez Mato. Junto a ellos, el actor Alberto San Juan o el que fuera líder de IU Francisco Frutos.

https://twitter.com/JM_Kichi/status/670566911059562496

Ni el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ni el resto de cabezas de lista a las elecciones generales del 20 de diciembre se han dejado ver en esta protesta en la capital de España. Una ausencia que no ha pasado desapercibida para muchos de los presentes en esta céntrica plaza de Madrid.

En este acto se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas “de todas las bombas” y se ha cargado con dureza contra el Gobierno de Mariano Rajoy por su actitud ante este conflicto con gritos como “que vaya a luchar el Partido Popular”.

“El que quiera entrar en Siria y más muerte y más sangre, que se ponga el traje caqui y vaya él al frente”, ha declarado Teresa Rodríguez a los medios de comunicación, según Público.es.

Acceda a la versión completa del contenido

“Sus guerras, nuestros muertos”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

6 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

7 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

8 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

8 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

8 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

10 horas hace