Categorías: Nacional

El director general de Telemadrid se queda con el mayor sueldo público de la región

El máximo responsable del Ente Radio Televisión Madrid percibe 134.425 euros, un 30% más que Cristina Cifuentes, segundo mejor salario de la Comunidad de Madrid. Hay un claro ganador en el ránking salarial de los altos cargos de la Comunidad de Madrid: el máximo responsable de la radio televisión regional. El Director General del Ente Radio Televisión Madrid percibe 134.425 euros anuales, actualizado a fecha de 2015.

Actualmente el cargo lo ocupa Ángel Martín Vizcaíno, cuya permanencia pende de un hilo tras la salida de Ignacio González del Gobierno regional y la inminente renovación del órgano a manos del Ejecutivo de Cristina Cifuentes. Según los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la cadena, unos 300 trabajadores, Vizcaíno fue el «cerebro» de los despidos. En cualquier caso, González contaba con su apoyo «al cien por cien», según afirmó el expresidente en la Asamblea al plantear el cierre de Telemadrid en caso de que los tribunales declarasen nulo el ERE.

El director de Telemadrid cobra un 30% más que el siguiente alto cargo de la Comunidad de Madrid, que es su presidenta. Cifuentes percibe 103.090 euros al año. Sus consejeros se quedan en salarios de 100.556 euros, la misma cantidad que recibe el jefe de Gabinete de Presidencia, según recoge el Portal de Transparencia que ayer inauguró el Gobierno regional.

Por debajo, los sueldos de los viceconsejeros, que rondan los 97.000 euros anuales; en un escalón inferior, los directores y secretarios generales técnicos, que cobran 93.855 euros al año.

Del total de categorías consideradas como altos cargos, el salario más bajo se corresponde a los directores de área, que perciben 75.000 euros. Los ‘compañeros’ del responsable de Telemadrid son el resto de responsables de empresas públicas y otros entes dependientes de la Comunidad. De ellos, el segundo mejor pagado es el Consejero-Delegado de Metro de Madrid, ubicado en el mismo rango salarial que los viceconsejeros, con un sueldo de 97.277 euros al año.

Acceda a la versión completa del contenido

El director general de Telemadrid se queda con el mayor sueldo público de la región

Violeta Muñoz

Hago la información de Madrid y a veces escribo sobre Derechos Humanos y Europa. Pro transparencia pública y rendición de cuentas.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

2 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

14 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

14 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

15 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace