La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) pagará el IBI, así como 75 euros mensuales por piso ocupado y 150 por cada vivienda vacía. La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) contará con 300 viviendas más para familias vulnerables en virtud del convenio de colaboración que se firmará en los próximos días con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria (Sareb), ha informado este jueves la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.
El acuerdo consiste en ceder a la EMVS 150 viviendas vacías y otro tanto ocupadas por familias vulnerables a las que se les revisará su alquiler social. La empresa municipal se compromete a pagar mensualmente 75 euros por vivienda ocupada y 150 euros por cada una que se mantenga vacía. También se hará cargo del pago del IBI y de todos los gastos del contrato de gestión del alquiler.
La Sareb por su parte, pagará los seguros de las viviendas y las cuotas de comunidad de propietarios. Si las viviendas necesitan algún tipo de reparación, los gastos se abonarán al 50% por la EMVS y la Sareb siempre que no superen los 2.500 euros, informó Europa Press.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…