Categorías: Nacional

Aguirre apoya que el Ayuntamiento investigue los contratos con la Púnica de Botella y Gallardón

El Consistorio madrileño analizará al menos 92 contratos por un valor cercano a los 50 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid investigará la contratación con la red Púnica y analizará, al menos, 91 contratos mayores además de contratos menores y expedientes de seis empresas de la trama por un valor cercano a los 50 millones de euros, como ha señalado hoy el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en el Pleno de Cibeles, en el que ha adelantado que «puede que no haya tacha en esos contratos”.

El pleno municipal ha aprobado esta mañana una proposición del Partido Socialista, con el voto a favor de Ahora Madrid, el Partido Popular y Ciudadanos, y la concejal ‘popular’ Ana Román ha explicado que el PP votaba a favor de la iniciativa del PSOE «porque estamos a favor de la máxima transparencia», a pesar de que el apoyo que implica el rastreo de las contrataciones efectuadas por los equipos de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

La concejal popular se ha mostrado a favor de que «se examinen todos y cada uno de los expedientes en materia de contratación pública del anterior mandato» pero ha instado a la socialista a presentar esa misma propuesta «en muchos más Ayuntamientos», tal y como informa EFE.

La edil del PP, además de acusar a Causapié de «embarrar el nombre de las instituciones» y de los «funcionarios» al sembrar dudas sobre las contrataciones, ha instado a la socialista a «vigilar» al nuevo equipo de Gobierno puesto que ha cambiado la normativa de contratación (se introducen otros elementos además del precio más bajo) con lo que, a su juicio, «la discrecionalidad en la contratación empieza ahora».

Ya está a disposición del Área de Economía y Hacienda la documentación relativa a contratos suscritos con Waiter Music, Cofely España, Elyo Ibérica Servicios Energéticos, el Grupo Dico Obras y Construcciones, Copisa Constructora Pirenaica y Super Cash de Alimentación, empresas investigadas por el juez Eloy Velasco en el marco de la operación Púnica, tal y como informa Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre apoya que el Ayuntamiento investigue los contratos con la Púnica de Botella y Gallardón

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

10 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

10 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

15 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

20 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

21 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

21 horas hace