Categorías: Nacional

Aguirre apoya que el Ayuntamiento investigue los contratos con la Púnica de Botella y Gallardón

El Consistorio madrileño analizará al menos 92 contratos por un valor cercano a los 50 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid investigará la contratación con la red Púnica y analizará, al menos, 91 contratos mayores además de contratos menores y expedientes de seis empresas de la trama por un valor cercano a los 50 millones de euros, como ha señalado hoy el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en el Pleno de Cibeles, en el que ha adelantado que «puede que no haya tacha en esos contratos”.

El pleno municipal ha aprobado esta mañana una proposición del Partido Socialista, con el voto a favor de Ahora Madrid, el Partido Popular y Ciudadanos, y la concejal ‘popular’ Ana Román ha explicado que el PP votaba a favor de la iniciativa del PSOE «porque estamos a favor de la máxima transparencia», a pesar de que el apoyo que implica el rastreo de las contrataciones efectuadas por los equipos de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

La concejal popular se ha mostrado a favor de que «se examinen todos y cada uno de los expedientes en materia de contratación pública del anterior mandato» pero ha instado a la socialista a presentar esa misma propuesta «en muchos más Ayuntamientos», tal y como informa EFE.

La edil del PP, además de acusar a Causapié de «embarrar el nombre de las instituciones» y de los «funcionarios» al sembrar dudas sobre las contrataciones, ha instado a la socialista a «vigilar» al nuevo equipo de Gobierno puesto que ha cambiado la normativa de contratación (se introducen otros elementos además del precio más bajo) con lo que, a su juicio, «la discrecionalidad en la contratación empieza ahora».

Ya está a disposición del Área de Economía y Hacienda la documentación relativa a contratos suscritos con Waiter Music, Cofely España, Elyo Ibérica Servicios Energéticos, el Grupo Dico Obras y Construcciones, Copisa Constructora Pirenaica y Super Cash de Alimentación, empresas investigadas por el juez Eloy Velasco en el marco de la operación Púnica, tal y como informa Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre apoya que el Ayuntamiento investigue los contratos con la Púnica de Botella y Gallardón

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

4 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

4 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

6 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

6 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

7 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

7 horas hace