Categorías: Nacional

La asociación de una diputada del PP se lleva el 25% de las subvenciones para mujeres rurales

Carmen Quintanilla, miembro del Congreso desde 2000, preside Afammer, una de las asociaciones más subvencionadas en su ámbito por Agricultura y el Instituto de la Mujer. El Boletín Oficial del Estado recoge hoy la concesión de ayudas a organismos enfocados hacia la mujer rural. Del total de 200.000 euros que reparte el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 50.000 euros serán para la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer). Es una entidad presidida por la diputada popular Carmen Quintanilla. La titular de la asociación que se lleva una cuarta parte de las subvenciones a la mujer rural es diputada nacional por el PP desde el año 2000.

No es la primera vez que Afammer es la asociación más agraciada por las ayudas públicas en su ámbito: en 2013 consiguió el mayor importe de ayudas concedido por el Instituto de la Mujer, ingresando más de 58.000 euros. En 2011, no obstante, las ayudas públicas bajo Gobierno de PSOE concedieron a la asociación alrededor de 37.000 euros, con más de 10 asociaciones con subvenciones mayores por delante.

Según calcula El Boe Nuestro de Cada Día a partir de la base de datos de subvenciones, Afammer ha recibido 647.225 euros desde junio de 2014, fecha en que se empezaron a contabilizar.

Además, la pasada semana se conocían las ayudas concedidas por el Insituto de la Mujer, que dejaron a la asociación de Quintanilla otros 37.500 euros. El mismo órgano concedió la mayor ayuda, de 40.000 euros, a la Federación de Mujeres Progresistas,presidida por Yolanda Basteiro, concejal socialista de Seguridad Ciudadana y Comercio en Alcalá de Henares.

Acceda a la versión completa del contenido

La asociación de una diputada del PP se lleva el 25% de las subvenciones para mujeres rurales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

8 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

8 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

9 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

10 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

10 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

11 horas hace