La asociación de una diputada del PP se lleva el 25% de las subvenciones para mujeres rurales

Carmen Quintanilla, diputada del PP en el Congreso

Carmen Quintanilla, miembro del Congreso desde 2000, preside Afammer, una de las asociaciones más subvencionadas en su ámbito por Agricultura y el Instituto de la Mujer. El Boletín Oficial del Estado recoge hoy la concesión de ayudas a organismos enfocados hacia la mujer rural. Del total de 200.000 euros que reparte el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 50.000 euros serán para la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer). Es una entidad presidida por la diputada popular Carmen Quintanilla. La titular de la asociación que se lleva una cuarta parte de las subvenciones a la mujer rural es diputada nacional por el PP desde el año 2000.

No es la primera vez que Afammer es la asociación más agraciada por las ayudas públicas en su ámbito: en 2013 consiguió el mayor importe de ayudas concedido por el Instituto de la Mujer, ingresando más de 58.000 euros. En 2011, no obstante, las ayudas públicas bajo Gobierno de PSOE concedieron a la asociación alrededor de 37.000 euros, con más de 10 asociaciones con subvenciones mayores por delante.

Según calcula El Boe Nuestro de Cada Día a partir de la base de datos de subvenciones, Afammer ha recibido 647.225 euros desde junio de 2014, fecha en que se empezaron a contabilizar.

Además, la pasada semana se conocían las ayudas concedidas por el Insituto de la Mujer, que dejaron a la asociación de Quintanilla otros 37.500 euros. El mismo órgano concedió la mayor ayuda, de 40.000 euros, a la Federación de Mujeres Progresistas,presidida por Yolanda Basteiro, concejal socialista de Seguridad Ciudadana y Comercio en Alcalá de Henares.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto