Categorías: Nacional

Pablo Iglesias ataca a Ciudadanos por “besar el suelo que pisan los partidos viejos”

Pablo Iglesias responde así a Ciudadanos que este fin de semana ha apartado a Podemos de la carrera electoral. Rajoy no escapa de las críticas. “Han demostrado que besan el suelo por donde pisan los partidos viejos», ese es el mensaje que devuelve Pablo Iglesias a Ciudadanos después de que la formación de Albert Rivera hablase del 20-D como de un «partido a tres». El líder de Podemos, en una rueda de prensa para valorar el fin de la legislatura, ha resumido también lo que ha hecho Ciudadanos desde que se invistieron a los presidentes autonómicos: «Hemos visto por desgracia a Ciudadanos apoyar al Gobierno del PSOE de los ERE en Andalucía y de la Gürtel en Madrid. Besar los pies por dónde camina el bipartidismo no es el cambio. Nosotros lo tenemos muy claro y los ciudadanos saben que no vamos a consentir mas corrupción en las instituciones», ha aseverado.

Después de contestar a Ciudadanos, Iglesias ha hecho balance de la legislatura de Mariano Rajoy. La desigualdad y la corrupción son los dos conceptos que ha elegido el politólogo para definir los años de Rajoy en La Moncloa: «En España hay más corrupción que nunca y ha aumentado la desigualdad«, ha criticado. Iglesias ha insistido en que el Partido Popular «se ha convertido claramente en una mafia corrupta» y ha dejado de ser «un partido político en la práctica». «No pueden seguir gobernado, y nosotros vamos a trabajar para echarles», ha insistido.

Achicando las críticas de pérdida de fuelle de su formación, Iglesias ha afirmado estar ante un «reto con muchas ganas y mucha ilusión» y con el objetivo de llevar al Gobierno y al Parlamento «un nuevo país que estaba fuera» de las instituciones. «Ese nuevo país ha llegado ya a gobernar a los nuevos ayuntamientos de España y aspiramos a que ese nuevo país llegue no sólo al nuevo parlamento que saldrá de las elecciones del 20 de diciembre sino que llegue también a la Moncloa, al Gobierno de España», ha asegurado.

Acceda a la versión completa del contenido

Pablo Iglesias ataca a Ciudadanos por “besar el suelo que pisan los partidos viejos”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

25 minutos hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

35 minutos hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

2 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

11 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

11 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

14 horas hace