Categorías: Nacional

Colau propone a Xavier Domènech y Marta Sibina para el Congreso

Ambos candidatos ocuparían los puestos uno y dos de la lista “En Comú”. Barcelona en Comú, liderado por Ada Colau, ha propuesto a Xavier Domènech y Marta Sibina para encabezar la lista de convergencia con Podemos que impulsan para las generales, que se llama “En Comú”, aunque podría ser complementado con “Catalunya”. Estos ocuparían los puestos uno y dos de la lista si consiguen la aprobación de Podem, ICV y EUiA, según ha informado El Diario.

Por su parte, ICV pretenden proponer como candidato a su coordinador general, Joan Herrera, y EUiA ha señalado al exdiputado Joan Mena para ocupar un escaño en el Congreso, aunque aun falta que el partido respalde esta decisión y además se decidan entre apoyar a Pablo Iglesias o a Alberto Garzón.

Otro de los nombres más sonados para ocupar un asiento en la Cámara Baja es Jaume Asens, actual tercer teniente de alcade en el Ayuntamiento de Barcelona y mienbro de Barcelona en Común y de Podemos.

La decisión final será anunciada el martes 27, día en el que también se presentará en un plenario los contactos que han tenido hasta ahora con las diferentes organizaciones. La militancia de Barcelona en Comú decidirá entonces si se avalan los pasos dados hasta el momento.

Acceda a la versión completa del contenido

Colau propone a Xavier Domènech y Marta Sibina para el Congreso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

4 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

4 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

5 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

5 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

5 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

6 horas hace