La Fiscalía cree que existen pruebas de que Andreu Viloca puede destruir pruebas en la investigación sobre la ‘trama del 3%’. El juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el tesorero de Convergència (CDC), Andreu Viloca, arrestado ayer en relación con el presunto cobro de comisiones ilegales del 3% a cambio de adjudicación de contratos. Algo que había pedido la Fiscalía Anticorrupción.
Según EFE, Viloca ha pasado este jueves a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell, en Tarragona, tras negarse a declarar ante la Guardia Civil.
Tras el interrogatorio, la Fiscalía ha pedido prisión sin fianza para el administrador de CDC para evitar el riesgo de destrucción de pruebas. De ahí que el ingreso en prisión se haya solicitado por plazo limitado, hasta que los investigadores se cercioren de que dicho peligro desaparece.
Los fiscales Anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda atribuyen indiciariamente a Viloca un total de seis delitos: cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos o subastas públicas y blanqueo de capitales.
Acceda a la versión completa del contenido
Prisión sin fianza para el tesorero de Convergència
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…
El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…
La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…
La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…
El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…