La Fiscalía cree que existen pruebas de que Andreu Viloca puede destruir pruebas en la investigación sobre la ‘trama del 3%’. El juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el tesorero de Convergència (CDC), Andreu Viloca, arrestado ayer en relación con el presunto cobro de comisiones ilegales del 3% a cambio de adjudicación de contratos. Algo que había pedido la Fiscalía Anticorrupción.
Según EFE, Viloca ha pasado este jueves a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell, en Tarragona, tras negarse a declarar ante la Guardia Civil.
Tras el interrogatorio, la Fiscalía ha pedido prisión sin fianza para el administrador de CDC para evitar el riesgo de destrucción de pruebas. De ahí que el ingreso en prisión se haya solicitado por plazo limitado, hasta que los investigadores se cercioren de que dicho peligro desaparece.
Los fiscales Anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda atribuyen indiciariamente a Viloca un total de seis delitos: cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos o subastas públicas y blanqueo de capitales.
Acceda a la versión completa del contenido
Prisión sin fianza para el tesorero de Convergència
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…