El ministro de Justicia desmiente a Correa: “Su confesión tiene poco fundamento”

Caso Gürtel

El ministro de Justicia desmiente a Correa: “Su confesión tiene poco fundamento”

Rafael catalá, ministro de Justicia

El ministro de Justicia discute la confesión del presunto cabecilla de la Gürtel al creer que es parte de su estrategia de defensa. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, no ha tardado en desmentir a Francisco Correa. El titular de Justicia, en una entrevista en Antena 3, considera que la supuesta confesión del presunto cabecilla de la trama Gürtel tiene «poco fundamento», puesto que lo que pretende es, en el marco de su estrategia de defensa, exculparse o diluir su responsabilidad buscando culpar a otros y sin presentar ninguna prueba.

Estas declaraciones vienen a raíz de la información publicada por eldiario.es donde Correa confesaba su quehacer en el Partido Popular: recoger comisiones de empresarios a los que se les adjudicaba operaciones con el fin de destinarlas a Luis Bárcenas.

Catalá ve en esas declaraciones las palabras «de una persona acusada de múltiples delitos y que tiene un futuro penitenciario complejo». El ministro cree estar convencido de que lo que pretende Correa es diluir su responsabilidad atribuyéndose una «condición instrumental y no decisoria». «Pero eso hay que probarlo, no basta con decir me dijeron que cometiese un delito y yo no quería pero lo hice«, ha añadido.

Preguntado si detrás del operativo relatado por Correa puede haber financiación ilegal del PP -tanto por la ‘caja b’ o por la presunta campaña electoral ilegal de Esperanza Aguirre en 2003 de la que habla Correa- ha respondido que él nunca ha estado en la «burocracia» del partido y no conoce sus recursos, pero ha añadido que, por lo que conoce a partir de los medios, «no se ha acreditado en absoluto» una financiación ilegal del partido.

Más información