Correa cobró mordidas del 3% a empresarios en nombre de Bárcenas y el PP

Caso Gürtel

Correa cobró mordidas del 3% a empresarios en nombre de Bárcenas y el PP

Francisco Correa, cabecilla de la 'trama Gürtel'

«Cuando se producía una adjudicación, los empresarios me entregaban, siempre en efectivo, el importe de la comisión, que yo posteriormente trasladaba a Luis Bárcenas, después de deducir mi participación», ha confesado. Francisco Correa, uno de los supuestos ‘cabecillas’ de la trama Gürtel, ha admitido haber cobrado a los empresarios mordidas del 3% en nombre del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y de la propia formación.

Así lo ha confesado en un documento dirigido a la Fiscalía como parte de un acuerdo para reducir su condena por corrupción y que también ha sido entregado al director de eldiario.com, Ignacio Escolar. Aun así, Correa ha desmentido todo a través de un comunicado de prensa.

«Cuando se producía una adjudicación, los empresarios me entregaban, siempre en efectivo, el importe de la comisión, que yo posteriormente trasladaba a Luis Bárcenas, después de deducir mi participación. El importe de la comisión que se cobraba a los empresarios era normalmente del 2-3%, dependiendo del importe», ha explicado Correa en su declaración.

«El principal imputado no era solo el empresario al que recurrían ovejas descarriadas de la formación que querían hacer negocio desde su asiento en la Administración», ha señalado este medio.

Asimismo, el principal imputado de la trama Gürtel ha asegurado que la campaña electoral de Esperanza Aguirre para los comicios de 2003 fue financiada de manera irregular.

En la misma línea, Correa ha detallado en su declaración su relación con los municipios como Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Arganda del Rey y Majadahonda.

Correa pone a Camps en el centro de la trama en Valencia

Respecto de los fraccionamientos de facturas que cobró la empresa Orange Market -creada para «captar contratos de la Generalitat Valenciana»-, ha indicado que «fue por orden de Francisco Camps».

“Quien dio las instrucciones para que fuera adjudicado a través de Canal Nou fue Francisco Camps, según me comentó Álvaro Pérez”, ha apuntado en relación a la sonorización e instalación de pantallas para la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

Por otro lado, Correa ha indicado que el director de pomunicación del PP consiguió montar su empresa de comunicación con 15 millones de pesetas, y a cambio consiguió a la formación un contrato para organizar actos del Ayuntamiento de Jerez en Fitur, la Feria de turismo internacional de Madrid. Además, ha señalado las vinculaciones de Gerardo Galeote, Arturo Fasana y Ramón Blanco Balín y otras decenas de personas.

Más información