Jordi Cañas abandonó su escaño en el Parlamento catalán, pero después fue fichado como asesor en Bruselas. El exdiputado de Ciudadanos en el Parlamento Catalán, Jordi Cañas, ha sido llamado a juicio por participar en un entramado societario que defraudó 429.203 euros a Hacienda, a pesar de que la Fiscalía lo había exculpado. Esto sucede después de que la Abogacía del Estado le acusara por fraude fiscal junto a otras nueve personas.
Jordi Cañas dejó su escaño al enterarse de su imputación –no vinculada con la política-, pero unos meses después fue fichado como asesor de la formación naranja en el Parlamento Europeo, según ha informado El Diario.
El exdiputado fue imputado por el juzgado de instrucción número 19 de Barcelona por la emisión de una factura ficticia con la que su empresa podría haber permitido defraudar 429.203 euros a un entramado societario dirigido por su excuñado. Esta factura de 100.050 euros fue girada posteriormente (en 2005) a la sociedad que el político administraba.
A este respecto, la Fiscalía ha señalado que, aunque sí que se pudo emitir la factura ficticia, esta no fue utilizada para el fraude fiscal. Sin embargo, la Abogacía del Estado sí considera que participó en fraude fiscal perpetrado por el Grupo Corbelia en el impuesto de sociedades del año 2005, que supuestamente gestionó su excuñado.
Acceda a la versión completa del contenido
El exdiputado de Ciudadanos, a juicio por fraude fiscal
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…