Categorías: Nacional

Carmona “desconoce” qué puede aportar Lozano y rechaza la reforma laboral de Sánchez

«Conozco a Lozano personalmente, la conozco como periodista, pero sinceramente desconozco su faceta como socialista”, afirma el concejal . Antonio Miguel Carmona no tiene muy claro qué puede aportar la exdiputada de UPyD Irene Lozano al PSOE. “No lo sé”, ha admitido el concejal en el Ayuntamiento de Madrid preguntado al respecto en Onda Cero. “Conozco a Irene Lozano personalmente, la conozco como periodista, pero sinceramente desconozco su faceta como socialista. A mí, desde luego, me ha sorprendido”, ha señalado sobre la ‘número cuatro’ de la lista del partido por Madrid a las generales.

Carmona “hubiese preferido que Irene Lozano hubiera sido elegida por los militantes”, aunque ha destacado que “es un fallo general de los partidos políticos que no se consulte a los militantes o a los afiliados”. A pesar de que no ha sido así, el concejal socialista ha recordado que “el responsable es el entrenador que tiene todo mi apoyo y que es Pedro Sánchez”.

El dirigente socialista no ha rechazado la incorporación de independientes a las filas del PSOE, pero siempre y cuando se consulten a los militantes. “Somos un equipo y si el entrenador decide que Irene Lozano sea extremo izquierda, yo esté en el banquillo y otros en la grada, pues seguro que el secretario general tiene razón”, ha afirmado Carmona que ha defendido que el Partido Socialista “ha sido vanguardia en la elección por primarias de sus candidatos”.

Reforma laboral

Carmona también ha reconocido que discrepa con el secretario general del PSOE en otros temas como la reforma laboral, ya que ha mostrado su rechazo con que se mantenga “una parte” de la reforma relativa a la indemnización a trabajadores de 20 días. “Son discrepancias con el entrenador”, ha reiterado.

Acceda a la versión completa del contenido

Carmona “desconoce” qué puede aportar Lozano y rechaza la reforma laboral de Sánchez

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

7 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

7 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

9 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

10 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

10 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

11 horas hace