Podemos no acompañará a Mas a los juzgados por no defender a los 4 huelguistas del 29N

Podemos

Podemos no acompañará a Mas a los juzgados por no defender a los 4 huelguistas del 29N

Marc Bertomeu, secretario general de Podemos en Barcelona

Marc Bertomeu no olvida que la Generalitat pedía cárcel para los imputados y que se negó a retirar la acusación particular como hizo Ada Colau. El secretario general de Podemos en Barcelona, Marc Bertomeu, ha anunciado hoy que su partido no acompañará al TSJC al presidente en funciones de la Generalitat Artur Mas a la hora de declarar como imputado por la consulta del 9N, y no lo hará porque él tampoco se solidarizó con los imputados por la huelga general del 29 de noviembre de 2012.

Se refiere el representante de Podemos a los cuatro vecinos del barrio del Poblenou de Barcelona, conocidos como los ‘4 de Poblenou’ que fueron detenidos como consecuencia de las movilizaciones durante jornada de huelga general del 29 de noviembre de 201y a los tanto la fiscalía como la Generalitat de Catalunya, que ejerce de acusación particular, pedían condenas de prisión. Estos huelguistas fueron juzgados este mes pero finalmente fueron absueltos.

Hay que recordar que a pesar de las numerosas peticiones, el gobierno de Artur Mas se negó a retirar la acusación particular, algo que sí hizo el Ayuntamiento de Barcelona presidido por Ada Colau.

En rueda de prensa con la diputada electa de SíQueEsPot en el Parlament Jéssica Albiach, Bertomeu ha recordado que ellos sí han firmado el documento que ve “antidemocráticas” las imputaciones de Artur Mas, de la consellera Irene Rigau y de la exvicepresidenta Joana Ortega, pero no se solidarizarán con Mas porque los servicios jurídicos de la Generalitat, no sólo no defendieron a los huelguistas, sino que pidieron más años de prisión que la Fiscalía.

Sobre el comunicado del TSJC que advertía de que las protestas a las puertas del Palau de Justícia mientras declaraban los imputados eran un ataque directo a la independencia de la judicial, ha esgrimido que la “voluntad de un pueblo por el derecho a decidir no puede ser entendida como coacción”, informa Europa Press.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…