Categorías: Nacional

Fitch pregunta a Carmena por las subvenciones a la escuela de tauromaquia «por curiosidad»

La agencia de rating se interesó por la ayuda de 61.000 euros a pesar de admitir que era algo insignificante en la calificación de las finanzas de la capital. La agencia de calificación Fitch llegó a preguntar al consistorio de Madrid por la continuidad del apoyo económico a la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda, a pesar de admitir que es un punto “totalmente insignificante”en las cuentas del Ayuntamiento.

Según revelan las conversaciones con el equipo económico de Manuela Carmena publicadas hoy por Cadena Ser, las preguntas de las agencias de rating llegaron a ser cuanto menos sorprendentes. En uno de los fragmentos, un consultor de Fitch hace saber a los responsables de Economía que ha leído “que quizá se quite el apoyo financiero a la escuela de tauromaquia”, y añade que se trata de una cuestión de “curiosidad”.

“Y qué interés tiene eso para…?” pregunta sorprendida una responsable del Ayuntamiento, mientras que otro compañero, en lo que parece una llamada grupal, aclara: “Creo que es insignificante, no creo que eso pudiera afectar absolutamente en nada”. Inmediatamente, el entrevistador de Ficth admite: “Es totalmente insignificante. No va a ser ningún elemento que haga variar ni mucho menos la línea y el resultado de las cuentas del Ayuntamiento en ningún caso”.

El objetivo de los contratos que el Ayuntamiento mantiene con las agencias es que éstas califiquen las finanzas municipales de cara a los inversores, por lo que es reseñable la pregunta por una subvención tan poco relevante como la que el consistorio mantenía con la escuela de Tauromaquia, que rondaba los 61.000 euros y que se decidió eliminar la pasada semana.

Según el mismo medio, el servicio de calificación que han venido realizando estas agencias desde 2004 ha costado al consistorio unos 120.000 euros anuales. El consistorio ha decidido no renovar los contratos puesto que no se prevé una ampliación de la deuda y considera, por tanto, que los servicios de dos de las agencias que califican al Ayuntamiento ya no son necesarias.

Acceda a la versión completa del contenido

Fitch pregunta a Carmena por las subvenciones a la escuela de tauromaquia «por curiosidad»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

5 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

8 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

8 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

17 horas hace