Mas coincidirá con la cúpula judicial 10 días antes de declarar como imputado

Cataluña

Mas coincidirá con la cúpula judicial 10 días antes de declarar como imputado

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

El presidente en funciones de Cataluña asistirá a un acto junto el presidente del CGPJ, la fiscal general y el ministro de Justicia. El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y la cúpula judicial ‘se verán las caras el próximo lunes en Barclona, sólo diez días antes de que el mandatario catalán declare como imputado ante Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre.

El encuentro se producirá con motivo de la 58 reunión anual de la Unión Internacional de Magistrados, en cuyo acto de inauguración participarán el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes; la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Además, y según informa en un comunicado la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), miembro de esta federación y organizadora del encuentro, la sesión inaugural del congreso tendrá lugar en el Caixafòrum de Barcelona y contará con la presencia de la presidenta de la Unión, Cristina Crespo; el presidente de la APM, Pablo Llarena; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, entre otras autoridades.

Además, del ‘morbo’ de que Artur Mas coincida con los más altos representantes de la justicia días antes de que declare por un presunto delito de desobediencia, hay que recordar las ‘advertencias’ y mensajes que han lanzado a Artur Mas tanto el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, como la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, contra la aventura independentista catalana durante el acto de apertura del Año Judicial.

Por ejemplo, durante el acto de apertura del Año Judicial, el presidente de Supremo avisó, aunque sin nombrarlo, a Artur Mas de que “al margen de la ley no hay libertad, no hay democracia, solo espejismos y, en definitiva, frustración” recordándole que los jueces están “obligados a garantizar que la ley sea respetada”.

Más información