Rajoy y Cospedal se vuelcan con el ‘nuevo’ PP valenciano tras el batacazo en Cataluña

Rajoy y Cospedal se vuelcan con el ‘nuevo’ PP valenciano tras el batacazo en Cataluña

    María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy

    El presidente del Gobierno clausura el sábado unas jornadas del PPCV sobre regeneración. La ‘número dos’ del partido, por su parte, presentará el martes a Isabel Bonig en un desayuno informativo. La cuenta atrás para las elecciones generales ha comenzado y Génova ha decidido volcarse ante el que era uno de sus principales graneros de votos: la Comunidad Valenciana. La dirección nacional del PP aumentará su presencia en la región durante las próximas semanas. Este mismo sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará tierras valencianas; mientras que el martes será el turno de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

    De ‘pasar’ de Alberto Fabra a volcarse con Isabel Bonig. Así se podría resumir la actitud que Génova ha mantenido en los últimos meses con los populares valencianos. Desde la llegada de Bonig a la Presidencia del PPCV la cúpula popular no ha parado de hacer ‘guiños’ a sus compañeros de filas en aquella región.

    La propia Cospedal se dejó ver junto a Isabel Bonig el día del traspaso de poderes, con lo que además de ‘bendecir’ su nombramiento, también borró de un plumazo cualquier posible conato de rebelión. El ‘desembarco’ de altos cargos del partido continuó con la visita del responsable de Organización nacional, Fernando Martínez-Maíllo, o de la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy.

    Ahora, llega el turno de Rajoy. El presidente del Gobierno clausurará el próximo sábado en Valencia unas jornadas organizadas por el partido en la región sobre regeneración y calidad democrática. La presencia del líder popular trata de plasmar el “apoyo” de Génova al “magnífico trabajo” del partido, “uno de los grandes referentes” para el conjunto del partido, según remarcó ayer el propio Martínez Maíllo en un acto en la región en el que inauguró la Oficina del Militante en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la ciudad.

    Asimismo, el representante de Génova ha ensalzado el “magnífico trabajo” de Bonig y ha reiterado que “el PPCV sigue siendo uno de los grandes referentes del PP nacional”, según EFE.

    Mariano Rajoy no visitaba la Comunidad Valenciana desde la campaña electoral de los comicios autonómicas del 24 de mayo y tras él será Cospedal la encargada de arropar a Bonig y al ‘nuevo’ PP valenciano. Lo hará el martes 6 de octubre en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en el que presentará a Bonig.

    Los ‘gestos’ de Génova no son casuales. La Comunidad Valenciana es muy importante para decidir quién será el próximo inquilino de La Moncloa. En las elecciones generales de 2011, el PPCV consiguió 20 diputados y casi 1,4 millones de votos.

    Más información