El candidato de Catalunya Sí que es Pot afirma que «con estos resultados, la candidatura ganadora no puede tirar hacia delante su proyecto político porque no tiene suficiente fuerza” “La lista de Junts pel Sí y Artur Mas ha ganado las elecciones, sí, pero no el plebiscito que pretendían”. Así se ha manifestado esta mañana Lluís Rabell, el candidato de Catalunya Sí que es Pot, en la sede de la coalición.
Rabell ha advertido también de la fractura social y política de la sociedad catalana y que “con estos resultados, la candidatura ganadora no puede tirar hacia delante su proyecto político porque no tiene suficiente fuerza”.
Además, ha confirmado que los diputados de su coalición votarán en contra de la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat y que “aún más” votarían en contra de la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
Rabell cree que el problema de la izquierda en esta elecciones ha sido la “polarización” y ha descartado que la marca Podemos haya hecho daño a ICV. Catalunya Sí que es Pot se presentó por primera vez como coalición, que une a Podemos, ICV, EUiA y Equo, y ha obtenido unos resultados que la propia candidatura ha catalogado de “altamente decepcionantes”: 11 escaños y el cuarto lugar en el Parlament.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…