La plana mayor del PP ha lanzado un mensaje en catalán para unir fuerzas en el 27S. La cúpula de los populares ha querido mostrar su aprecio por Cataluña y lo han hecho en catalán. Así, políticos como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han lanzado mensajes como ‘Jo estimo Cataluny i estimo els catalan’, y otros, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no. ¿Será porque ella no quiere a Cataluña ni a los catalanes?
Los que no han faltado han sido la presidenta de Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Rafael Hernando; y, como no podía ser de otra manera, Mariano Rajoy, que cierra el video con un escueto: ‘Units Guanyem’.
Este mensaje coincide con la última jornada de la campaña electoral de las autonómicas de Cataluña, que se celebran este domingo día 27 de septiembre. Con este, quieren aunar fuerzas y dejar claro que no se imaginan a España sin esta comunidad, y viceversa.
En el video también se puede ver al vicesecretario general del PP, Javier Arenas; al vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto; al responsable de Comunicación, Pablo Casado; a la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y al candidato catalán por los populares, Xavier García Albiol.
Acceda a la versión completa del contenido
Sáenz de Santamaría quiere a Cataluña… ¿y Cospedal?
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…