La Federación de Niños con Cáncer pone sus recursos a disposición de los pequeños refugiados

Refugiados

La Federación de Niños con Cáncer pone sus recursos a disposición de los pequeños refugiados

    Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

    La Asociación proporcionará atención psicológica y social, así como alojamiento, a todos los niños que lo necesiten. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, ha puesto a disposición de todos los jóvenes refugiados afectados por la enfermedad o con síntomas compatibles con esta, la totalidad de los medios de los que disponen.

    Asimismo la Federación ha asegurado que los niños refugiados enfermos que lo necesiten recibirán atención psicológica y social y podrán beneficiarse de los pisos de acogida si lo requirieran, en caso de recibir tratamiento hospitalario, según han informado mediante un comunicado de prensa.

    Desde la entidad formada por madres y padres de niños y adolescentes afectados por el cáncer, han indicado que el conflicto sirio está afectando a unos 5.600.000 niños en este país, de los que 2.000.000 están siendo refugiados. “Estas cifras muestran la realidad de millones de niños que no saben lo que es la infancia o disfrutar de la vida, pues solo han visto guerra y opresión, lo que se traduce en más 900.000 niños con necesidad de tratamiento psicológico”, han asegurado.

    Además, han explicado que la escasa medicación de la que disponen en el país de origen hace que su mortalidad se incremente, así como que un 60% de los hospitales del país estén destruidos, que hayan experimentado una reducción del 70% en producción de medicamentos, y que el 50% de los médicos sean refugiados, según datos oficiales de la World Health Organization.

    “Niños con Cáncer quiere ayudar a paliar la dura situación que deben atravesar estas familias que se encuentran además en una grave situación de exclusión social”, han sentenciado.

    Más información