Categorías: Nacional

El Círculo de Economía aboga por una consulta “legal” sobre la independencia

La patronal catalana propone esta salida si los partidos que defienden la ruptura con España ganan el 27S por mayoría absoluta. El Círculo de Economía ha difundido un documento en el que defiende la celebración de una consulta “legal y acordada” para que los ciudadanos muestren su opinión respecto a la independencia si el próximo 27 de septiembre los partidos que defienden la ruptura con España ganan por mayoría absoluta.

El texto, recogido por Europa Press, afirma que la independencia de Cataluña sería un cambio estructural que requiere una mayoría cualificada que no puede desprenderse de estas elecciones, y que se debe respetar la legalidad.

En el caso de que las elecciones autonómicas las ganaran los partidos no independentistas, esta patronal catalana advierte que «no podrá interpretarse en el sentido de que la sociedad catalana es partidaria del ‘statu quo’ y que no es necesario cambio alguno», ya que hay un deseo ampliamente mayoritario de mejora del autogobierno, sin que ello implique privilegios en perjuicio del resto de españoles.

Acceda a la versión completa del contenido

El Círculo de Economía aboga por una consulta “legal” sobre la independencia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

6 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

6 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

7 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

17 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

21 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace