Noticias Madrid

Carmena: «Si algún día algo no se paga, no será porque lo diga el Ayuntamiento sino un tribunal»

    Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

    La alcaldesa de Madrid ha insistido en que Madrid pagará sus deudas al tiempo que ha confiado en poner en marcha una oficina antifraude. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido en que no participará en ningún acto de campaña para las generales, ni con Podemos ni en otra circunstancia: Yo entiendo muy bien lo que debe ser una alcaldesa, que debe ser de todos. Yo me voy a dedicar a Madrid”, ha sostenido en una entrevista en Cadena Cope.

    Ha vuelto a insistir en que no pertenece al partido de Pablo Iglesias ni mantiene una relación orgánica con la formación. Respecto a algunos de sus concejales, ha aclarado que “las personas de mi equipo que son del partido actúan como un concejal más sin vinculación a partidos” porque, ha considerado, “estamos demostrando que puede haber relaciones distintas con los partidos a las que estamos acostumbrados a vivir”.

    Respecto al polémico nombramiento de Luis Maestre, padre de la portavoz municipal Rita Maestre, como subdirector de la Agencia Tributaria de Madrid, Carmena ha querido insistir en el funcionamiento de la carrera administrativa: “Nosotros no hemos dado trabajo nuevo a ninguno. Lo único que hemos hecho ha sido ser un nombramiento discrecional”, explica, y sostiene que, de haber considerado esa consanguineidad como una incompatibilidad para el nombramiento, el asunto “podría haber acabado en los tribunales”.

    “Nadie ha sido capaz de decir que ninguno de los dos funcionarios cuya designación se puede estar cuestionando no sean competentes, incluso el PP los reconoció” al nombrarles, ha añadido.

    En cuanto a la auditoría de la deuda anunciada por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, Carmena ha querido tranquilizar sobre los pagos municipales: “Si algún día algo no se paga, no será porque lo diga el Ayuntamiento, será porque lo dice un tribunal”. En el plano financiero, ha apuntado su gran confianza en una oficina antifraude de próxima creación.

    Más información

    Los principales índices de Nueva York cerraron en rojo en una sesión marcada por la cautela.
    La Bolsa española consolida los 16.700 puntos a la espera de la decisión de la Fed este miércoles.
    La asociación denuncia órdenes para rebajar la prioridad en Urgencias y el envío de pruebas genéticas sin consentimiento.

    Lo más Visto