Page cree que un almacén nuclear de 1.200 millones para crear 70 empleos no es la solución

Castilla-La Mancha

Page cree que un almacén nuclear de 1.200 millones para crear 70 empleos no es la solución

    Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

    El presidente castellano-manchego afirma que tiene un plan de empleo para la comarca de Villar de Cañas que no hipotecará a la región. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que construir el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad de Villar de Cañas, en Cuenca, podría presentar “sobrecostes” de hasta 300 millones de euros porque los suelos son “malos” para ese fin. «Poner un ATC a un coste de 1.200 millones de euros para generar 70 puestos de trabajo estables, la mitad para ingenieros especializados de Madrid, no es la solución», ha sostenido.

    Page considera que la elección de la ubicación del ATC fue fruto del “conchabeo y acuerdo político” entre el ministro de Industria José Manuel Soria, y la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, que en un principio se mostró en contra de que la localidad conquense acogiera el ATC, según recoge Europa Press.

    «Aquí se han hecho las cosas de manera muy chapucera y cuando se vean las auditorías de lo que se ha gastado Enresa antes de que tenga la autorización definitiva, entenderán porqué lo estoy diciendo», ha advertido el presidente regional. Cree que la despoblación de la comarca no puede ser el argumento para construir la infraestructura, y ha asegurado que se opondrá a que el «basurero nuclear» se ubique en otro lugar de la región.

    Page ha anunciado que tiene un plan alternativo para la comarca de Villar de Cañas en lugar del cementerio nuclear, aunque no ha desvelado ningún detalle, que generará más empleo sin “hipotecar” a la región.

    Más información