El ministro de Economía ha acusado al Gobierno de Syriza de haber llevado a Grecia a una situación límite. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha advertido de que “los populismos acaban generando únicamente espejismos” y únicamente “dejan promesas incumplidas, frustración y descontento social”. Así lo ha asegurado en su comparecencia en el Congreso para debatir el tercer rescate de Grecia.
El titular de Economía ha destacado que “las políticas irresponsables tienen un coste” y ha acusado al Gobierno de Alexis Tsipras de haber llevado a Grecia a necesitar un apoyo financiero mayor del que necesitaba antes de su ascenso y con unas condiciones más estrictas, según informa Europa Press.
Para Guindos “no existen atajos en la UE y sólo caben políticas fiscalmente responsables” y España “debe mostrar la solidaridad con el país heleno como en los últimos seis años” y aportar unos 10.150 millones de euros para rescatar al país heleno.
“Este Gobierno siempre ha sido solidario con Grecia, favorable al tercer programa de rescate y a su permanencia en el euro”, ha recordado el titular de Economía.