UGT sigue mostrando su apoyo a los trabajadores y ha advertido de que el conflicto todavía no está resuelto. Los trabajadores de la fábrica fuenlabreña de Coca-Cola siguen luchando por sus puestos de trabajo aún cuando la gran mayoría de madrileños disfrutan de su periodo vacacional. Con el lema “Coca-Cola en lucha” piden el apoyo de la ciudadanía: “Apoya tú también; no compres Coca-Cola hasta la readmisión”.
Y es que apoyo no les falta, ya que sus mujeres no les dejan solos en esta complicada situación por la que están pasando. Ellas ayudan haciendo guardia en la puerta de la fábrica para tenerlo todo controlado, viendo quién entra y quién sale, unidas, mostrando el apoyo que tanto hace falta para que la fábrica de la ciudad vuelva a readmitir a sus trabajadores y exigiendo “que cumplan la readmisión ya”.
Además, las redes sociales son un buen aliado para movilizarse, y es ahí donde están dando a conocer al resto del país su situación actual. Twitter es la principal, donde cuentan día tras día si hay novedades, al igual que las futuras reuniones con los diferentes sindicatos y partidos políticos dispuestos a ayudarles. Tanto es así que estas dos semanas están repletas de encuentros con Izquierda Unida (IU), CCOO, Ahora Madrid y Podemos, entre otros.
Por su parte, UGT ha mostrado su apoyo, y ha advertido hoy de que el conflicto abierto en Coca-Cola Iberian Partners, envasadora del refresco en España, «aún no está resuelto» dado que aún queda por resolver la situación de los trabajadores trasladados y ha emplazado a la empresa a que abra la vía de la negociación.
“Defenderemos el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo que sea posible y la búsqueda de soluciones viables a las consecuencias de la decisión de la empresa de clausurar actividades productivas en algunas de las plantas embotelladoras como la de Colloto”, ha apuntado el sindicato a través de un comunicado de prensa.
La empresa acordó la semana pasada con las centrales sindicales anular 423 contratos de los 840 trabajadores afectados por el ERE, por lo que 325 trabajadores se quedan en la compañía, mientras que el resto ultima su negociación. Asimismo, se ha indicado que de los 325 trabajadores que se quedan en la empresa, cerca de 200 pertenecen a la fábrica de Fuenlabrada, y son los que han acampado durante más de un año y medio contra el cierre de la fábrica.
Sin embargo, la sentencia de nulidad del Tribunal Supremo decretada en mayo obligó a Coca-Cola Iberian Partners a readmitir a los 800 trabajadores.