Categorías: Nacional

Sánchez sobre la Púnica: “¿Cómo es posible que Aguirre siga siendo presidenta del PP de Madrid?”

El líder del PSOE promete que, de ganar las generales, modificará el Código Penal para acabar con la impunidad. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no entiende el “silencio cómplice” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los casos de corrupción que salpican al PP y, en especial, con la trama Púnica. De ahí que, con motivo de una reunión con el Grupo Socialista en la Asamblea madrileña, se haya preguntado “por qué Rajoy no limpia el PP Madrid” y “cómo es posible que Esperanza Aguirre siga siendo presidenta” del partido en la región.

El líder del principal partido de la oposición ha señalado que la Púnica es un ejemplo más de la “depravación política” del PP y la ha comparado con el caso Gürtel, ya que “Francisco Granados es a Esperanza Aguirre lo que Luis Bárcenas a Mariano Rajoy” y ha lanzado la siguiente respuesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al jefe del Ejecutivo: “¿Para cuándo la rendición de cuentas en esta Asamblea y en el Congreso de Cristina Cifuentes y de Mariano Rajoy?”.

Para el responsable del PSOE los populares “tienen mucho que callar” en este tema que incide en la supuesta existencia de una financiación irregular en el Partido Popular.

Tras esto, Sánchez ha anunciado que “es necesario que quien se corrompe lo pague” y ha prometido que, de ganar las próximas elecciones generales y convertirse en presidente, modificará el Código Penal para para que no solo se actúe contra el patrimonio del corrupto sino también contra el que oculte en terceros y se devuelva todo lo robado. “Quien la hace la paga y lo paga”, ha asegurado.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez sobre la Púnica: “¿Cómo es posible que Aguirre siga siendo presidenta del PP de Madrid?”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

2 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

2 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

5 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

5 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

5 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

6 horas hace