Marjaliza cobró 10 millones de euros en billetes de 500 con facturas ficticias

Billetes de 500 euros

El acusado por la ‘Operación Púnica’ recibió ese dinero a partir de «facturas que recogían servicios y relaciones comerciales que no habían tenido lugar, cargadas a sus empresas». Uno de los implicados en la ‘Operación Púnica’, David Marjaliza, cobró en billetes de 500 un total de 10 millones de euros con facturas ficticias a través nueve empresas con las que estaba relacionado. El también socio de Francisco Granados, número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, recibió un dinero “ennegrecido” salido de operaciones fraudulentas, según ha apuntado Anticorrupción.

En concreto, la querella que presentó la Fiscalía Anticorrupción ante la Audiencia Nacional, a la que ha tenido acceso Efe, revela que Marjaliza recibió entre 2004 y 2006 las sumas de 3.192.925, 5.506.842 y 1.548.588 de euros, respectivamente, hasta acumular 10.248.356 euros.

Este dinero fue cobrado por «facturas que recogían servicios y relaciones comerciales que no habían tenido lugar, cargadas a sus empresas» y una parte fue “enviado a Suiza mediante operaciones de compensación».

Por el momento, el socio de Granados es el único de los 92 implicados en la ‘trama Púnica’ que continúa en prisión, después de que la citada querella diera comienzo a la investigación que desembocó en la detención de unas 50 personas.

Asimismo, se ha notificado la parte documental del sumario, pero aún quedan pendientes las grabaciones de las declaraciones de los imputados, que se prevé que se notifiquen la semana que viene.