Bárcenas y el PP vuelven a verse las caras en los tribunales

Bárcenas y el PP vuelven a verse las caras en los tribunales

Luis Bárcenas, extesorero del PP - Foto: Raúl Fernández

El extesorero pide el reingreso en el Partido Popular o una indemnización de 905.000 euros por despido improcedente. El Juzgado de lo Social número 31 de Madrid celebra hoy una vista por el procedimiento de despido por el que Luis Bárcenas reclama su reingreso como trabajador en el PP. Esta cita judicial se produce tras el fracaso del acto de conciliación que se celebró el pasado 29 de mayo en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid tras el que el abogado del extesorero, Enrique Villegas, anunció la interposición de las actuaciones.

Durante el mencionado acto de conciliación, según señala Europa Press, el letrado de Bárcenas ratificó su petición, que fue contestada en contra por la representación letrada del PP ejercida por el bufete Sagardoy. Según el extesorero, su reincorporación al PP deriva de la decisión adoptada por el juzgado número 16 de lo social de Madrid, que rechazó la demanda que éste había presentado al considerar que sigue siendo empleado del PP en excedencia.

“Si en su caso el juez de lo social considera que esta falta de readmisión es un despido improcedente, ello conllevará indemnización o la reincorporación del señor Bárcenas a su puesto de trabajo”, señaló su abogado.

El Tribunal Superior de Madrid sentenció en mayo pasado, en contra de la posición mantenida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que “no hubo despido en diferido” para Bárcenas sino una “simulación contractual” con la que el extesorero tenía a su disposición de chófer, despacho y personal del partido, así como un sueldo de 21.300 euros al mes con dos pagas extra.

De no aceptar el Partido Popular su reincorporación, Bárcenas solicita ser indemnizado con 905.353 euros.

Más información