Categorías: Nacional

La oposición veta la bajada de sueldos del Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau se rebaja el sueldo a 100.000 euros, por lo que cobrará 9.000 euros menos que su predecesor, Xavier Trias. Los grupos municipales de CiU, Ciutadans, PSC y PP han conseguido que en el Ayuntamiento de Barcelona se mantengan los sueldos de los cargos electos y no se rebajen, como ha propuesto en el pleno del gobierno de Barcelona en Comú y ERC, con el apoyo de la CUP.

Barcelona en Comú propuso rebajar el sueldo de la alcaldesa, Ada Colau, un 27%, hasta los 80.115 euros anuales, un 24% los de los tenientes de alcalde y portavoces del Gobierno y un 17% el de los portavoces adjuntos de los grupos municipales, algo que han rechazado la mayoría de partidos porque “ya hubo rebajas en 2008, 2010 y 2012”.

De esta manera, el único sueldo que se rebaja es el salario máximo que podrá percibir la alcaldesa Ada Colau, que en aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales será de 100.000 euros, 9.000 euros menos al año que el que tenía su predecesor, Xavier Trias.

Además la CUP-Capgirem Barcelona considera que la propuesta del equipo de gobierno de Ada Colau de rebajar las remuneraciones de la alcaldesa y los concejales entre un 15% y un 27% «no están a la altura del contexto económico y social» y los descensos en los sueldos deberían ser superiores.

El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado esta mañana el primer pleno del mandato de Colau, una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado el nombramiento de representantes en los consejos de administración de las empresas de capital íntegramente municipal, que tendrán presentación de todos los grupos.

El gobierno ha accedido a mantener la representación de los grupos municipales en las empresas municipales como en el mandato pasado, y ha visto derrotada su pretensión de rebajar las retribuciones de los concejales hasta en un 27%.

Acceda a la versión completa del contenido

La oposición veta la bajada de sueldos del Ayuntamiento de Barcelona

Natalia Rojo

Entradas recientes

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

13 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

44 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

59 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

1 hora hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

5 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace