Categorías: Mercados

Applus esquiva los titubeos de la Bolsa con anuncio de dividendo

La firma de logística ha otorgado un estrechísimo margen de maniobra a los inversores rentistas que buscan cada reparto de dividendo de las cotizadas españolas.

Applus ha logrado mantenerse al margen de los titubeos de la Bolsa española en este martes. El antídoto a la volatilidad para conseguir alzas de hasta el 2% ha sido el anuncio de pago de dividendo este mismo miércoles, lo que ha suscitado las órdenes de compra de muchas carteras de inversión rentista.

En los cruces más entusiastas de la jornada, cada una de las acciones de Applus ha llegado a pagarse a 10 euros, una cota que la firma de logística no había logrado alcanzar desde los primeros compases de la sesión del pasado viernes. Todo a cuenta de un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio pasado que ascenderá a 0,13 euros brutos por título.

Este pago fue aprobado en la junta de accionistas de la compañía celebrada el pasado 18 de junio. Ahora, el consejo de administración ha acordado llevar a cabo la distribución del importe en la sesión de mañana miércoles, con lo que el margen para hacerse con el derecho a recibir este pago ha sido de solo unas horas. Una situación que en unos meses será inviable debido a la introducción de nuevas normas europeas para la liquidación y compensación de valores.

La cantidad a percibir por los accionistas se compone de un pago ordinario con cargo a los resultados del ejercicio 2014 y de uno extraordinario con cargo a reservas, según ha explicado la propia compañía en el pertinente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander actuará como entidad agente de un pago que, como es habitual, se llevará a cabo mediante los sistemas de Iberclear.

Acceda a la versión completa del contenido

Applus esquiva los titubeos de la Bolsa con anuncio de dividendo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

9 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace