El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ofrece su “humilde contribución” a Ahora Madrid. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha rechazado responder a los ataques recibidos por varios dirigentes de Podemos, entre ellos, su líder, Pablo Iglesias, y ha insistido en que la plataforma Ahora en Común puede servir de base para una candidatura de unidad en las próximas generales.
“Nosotros no nos damos por aludidos por las declaraciones públicas que hizo Pablo Iglesias, no se citó a IU”, ha repetido en diversas ocasiones Garzón, según Europa Press durante la inauguración de un curso de verano en El Escorial que él mismo dirige y que ha reunir a Juan López Uralde, a Mónica Oltra, a Xosé Manuel Beiras y a Juan Carlos Monedero.
Asimismo, Garzón ha tratado de despejar todas las dudas sobre el origen de Ahora en Común. “Yo puedo garantizar que nosotros no somos Ahora en Común”, ha asegurado el candidato de IU para las generales, que ha explicado que se enteró de su existencia dos días antes de que saliera a la luz porque su hermano, con quien comparte piso, se lo comunicó.
Precisamente el ya mencionado Juan Carlos Monedero se encontraba entre el público. El exdirigente de Podemos afirmó este fin de semana que “una suma de cabecitas de ratón no construye sino un ratón Frankestein” en alusión a Ahora Madrid.
Respecto a esta plataforma, Garzón ha ofrecido su “humilde contribución” a Ahora Madrid, ya que ha señalado que “hemos estado unidos en muchas batallas, es hora de pasarlo a las instituciones”.
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…