El director de cine Benito Zambrano ocupa el tercer lugar de la candidatura ‘Utopía y Dignidad’. Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero lideran una candidatura alternativa al proceso de primarias abierto por Podemos. Una lista compuesta por 60 personas, en su mayoría de la CUT, las mareas y el SAT, denominada ‘Utopía y Dignidad’ en la que también destaca la presencia como número tres del director de cine Benito Zambrano.
“Creemos que Pablo Iglesias es el mejor candidato para optar a la presidencia del Gobierno, por ello nuestra lista no se presenta con candidato a la presidencia”, explica Cañamero en un comunicado en el que señala que “nuestra intención es complementar la candidatura que presenta Pablo para hacerla más plural y representativa”.
“Queremos que Pablo sea presidente, pero también queremos un Congreso de los Diputados plural y representativo de la realidad del país; por eso somos necesarios”, remarca el número dos de la candidatura.
Sánchez Gordillo, por su parte, se muestra muy crítico con los tiempos, mecanismos y el proceso de primarias abierto por Podemos, ya que en su opinión se podría haber realizado de manera más horizontal, participativa, inclusiva y en pro de la unidad popular. “No entendemos las prisas cuando las elecciones con toda probabilidad serán a finales de año”, asegura Sánchez Gordillo.
El accidente ha provocado la suspensión total de la circulación de trenes de alta velocidad…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…