García-Page denuncia que Cospedal repartió cientos de millones en subvenciones y contratos después del 24M

Castilla-La Mancha

García-Page denuncia que Cospedal repartió cientos de millones en subvenciones y contratos después del 24M

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Afirma que la expresidenta solo quiere una foto al acudir al notario con las cuentas de Castilla-la Mancha. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, denunció en RNE que con el Gobierno de María Dolores de Cospedal en funciones, y desde que pasaron las elecciones, ha habido contrataciones, expedientes de pago y órdenes de subvenciones por valor de cientos de millones de euros, algo que calificó de “reparto de última hora” pero que anunció no confudirá al nuevo gobierno.

Quita importancia García-Page al hecho de que el consejero de Hacienda de Cospedal, Arturo Romaní, haya anunciado que acudirá este viernes a un notario de Toledo para depositar las cuentas de la región ante la negativa del PSOE de efectuar un traspaso de poderes ante las cámaras. Según el presidente castellano-manchego lo que quería Romaní “era una foto”, y dice que lo importante “no es lo que diga Romaní ni mi consejero” para después garantizar que las cuentas se van a saber.

García-Page dice se evitarían este tipo de cosas y habría “tranquilidad en las cuentas, si el PP “no se hubiera cargado la Sindicatura de Cuentas”. “Lo que debía hacer es pedir disculpas por cargarse de la Sindicatura de Cuentas, que la suprimieron”.

Reconoce que las relaciones que ha tenido con Cospedal han sido “muy tensas” aunque aclara que las relaciones de la anterior presidenta han sido igual de tensas “con todo el mundo” y anuncia García Page que pedirá a la secretaria general del PP una reunión para la semana que viene, porque después de los comicios ya se la pidió “y se negó en redondo y desde entonces ni está ni se la espera”.

Sobre el acuerdo para su investidura alcanzado con Podemos, insiste el socialista que incorpora a su programa aspectos que “no me rechinan” sino no lo hubiera hecho.

También ha criticado la relación de Cospedal con los medios de comunicación acusando a la dirigente del PP de haber «manipulado los medios públicos y privados” e insiste en su intención de relevar al actual director de la televisión pública castellano-manchega, Ignacio Villa.

Dice García-Page que lo que ha hecho Nacho Villa con RTVCM es “manipular y convertirla en una indignidad profesional por lo que vamos a relevar al señor Villa que se está negando a dimitir cuando es de lógica parda que se vaya tras el cambio de gobierno”. Recalcando que Villa está haciendo ahora lo que ha hecho durante los últimos cuatro años: “Trabajar para Cospedal de forma descarada en contra de los intereses de esta tierra».

Más información