Maestre: “No tendría sentido que un imputado por parar desahucios no pudiera acceder a las instituciones”

Noticias Madrid

Maestre: “No tendría sentido que un imputado por parar desahucios no pudiera acceder a las instituciones”

Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid afirma que no piensa dimitir y que la imputación no afecta a sus funciones públicas. Rita Maestre, portavoz del nuevo gobierno municipal de Manuela Carmena en Madrid, afirma que no dimitirá y que está “perfectamente capacitada” para mantener su función, después de la polémica por su imputación por el caso de la capilla de la Complutense en 2011. La concejal madrileña ha declarado esta mañana en Radiocable que los nuevos cargos del Ayuntamiento son “gente normal con un pasado activista del que no solo no nos avergonzamos sino del que nos enorgullecemos”, y ha considerado que “no tendría sentido que a un imputado por paralizar un desahucio se le impidiera participar en las instituciones”.

En opinión de la portavoz de Manuela Carmena, cuando se habla de imputación de los cargos políticos se trata fundamentalmente de casos de corrupción. “Nunca he querido ofender a nadie, fue una manifestación pacífica y legítima” para reivindicar “que la religión tiene un espacio y que las instituciones académicas no lo son”, explica. Maestre considera que su imputación por lo que se llamó “asalto” a la capilla de la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense “se instrumentalizó” hace cuatro años y se vuelve a hacer hoy. Asegura que es algo que comunicó a su equipo y la propia alcaldesa “el primer día”.

En cuanto a las prioridades que está marcando el ejecutivo municipal de Carmena, Rita Maestre explica que la propia ciudadanía lo manifestó al votar el programa en la plataforma que Ahora Madrid habilitó para ello. “La ciudadanía priorizó aquellas medidas relacionadas con la resolución de la emergencia social: paralización de desahucios, el problema de la alimentación de los niños durante el verano y atajar el corte de suministros a aquellos que no podían pagarlo”, enumera. Por ello, afirma que cuestiones como la auditoría de la deuda municipal “se entendió como un proceso un poco más largo”, aunque la concejalía de Economía “ya comienza a trabajar en ello”.

Más información