Sobre el edificio, convertido en centro social autogestionado en el centro de Madrid, pesaba una denuncia de sus propietarios. El Ayuntamiento de Madrid ha ejecutado, a primera hora de esta mañana, la orden de desalojo del Patio Maravillas, el centro social autogestionado emblema del centro de la capital. Efectivos de la policía municipal han procedido a su cierre, dejando proceder a los albañiles encargados de tapiar puertas y ventanas del edificio. Sobre la ocupación del inmueble por parte del colectivo Patio Maravillas pesaba una una denuncia de sus actuales propietarios, y el gobierno local de Ana Botella la ha ejecutado 72 horas antes del fin de su mandato como alcaldesa de Madrid.
Los agentes no han encontrado resistencia, puesto que el edificio se encontraba vacío, y los miembros del colectivo han ido llegando a las inmediaciones para intentar recuperar el material que almacenan en el interior del centro.
Tras la entrada en vigor de la orden de desalojo, el Patio Maravillas ha solicitado en varias ocasiones alternativas que el Ayuntamiento ha denegado. Según el colectivo, el consistorio de Ana Botella “niega a sus ciudadanos espacios para uso comunitario mientras miles de edificios se encuentran vacíos o abandonados en la ciudad”, explicaban hoy, a la par que se lamentaban de que los efectivos oficiales les estaban dejando recuperar “muy poquitas cosas”.
El colectivo anuncia movilizaciones en protesta por la actuación del gobierno municipal.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…