El grupo forzará un debate con el Gobierno sobre corrupción y una moción para que se vote la creación de una comisión de investigación. La Izquierda Plural se ha propuesto sortear el veto del que hace gala el PP en el Congreso con todo lo que tiene que ver con la corrupción. Para ello, según ha anunciado el portavoz de IU en la Cámara, José Luis Centella, su grupo presentará una petición de interpelación al Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre corrupción para el miércoles de la próxima semana a la que seguirá una moción para que se vote la creación de una comisión de investigación.
El objetivo de la Izquierda Plural, según ha explicado el propio Centella, es que todos los partidos “se mojen” y “que se investigue a todo el mundo”, ya que ha recordado que la legislatura va a termina sin que se haya producido ni una sola comisión de investigación.
Para Centella, esta ausencia de comisiones es un “escándalo”, ya que cada día es “más alarmante” la implicación de destacados cargos del PP en presuntos casos de corrupción.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…