El alto dirigente de IU ha apoyado la hoja de ruta de Garzón para la creación de una candidatura de unidad popular. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que “el mejor ejemplo de lo que nunca debe hacer una organización que se tenga un mínimo de aprecio” es . Por ello, ha urgido a sus dirigentes a resolver la situación para que “todos los militantes se puedan sentir parte de la organización y militar en la organización”.
Así lo ha manifestado Lara en la presentación de su informe político ante la Presidencia Federal, donde también ha apoyado al candidato del partido a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, en su hoja de ruta para alcanzar una candidatura de unidad popular de cara a las elecciones generales. “Nadie por sí solo es palanca de cambio”, ha asegurado.
Y en la misma línea de Garzón y del coportavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, Cayo Lara ha negado la disolución de IU y ha indicado que el proceso de convergencia debe ser “muy rápido”. “En todo lo que se produzca hasta las elecciones generales, los procesos de convergencia se tienen que dar en condiciones de respeto, negociación y democracia para que las bases opinen, que son las que tienen la última palabra”, ha añadido.
Asimismo, el coordinador federal ha explicado que los comicios autonómicos y municipales han demostrado que “la suma de actores ha multiplicado el resultado”, teniendo así un papel decisivo en las instituciones públicas.
A este respecto, ha reconocido que Podemos ha captado a “una parte del voto habitual” de IU y ha conseguido obtener el suficiente apoyo como para que ninguna fuerza política pueda garantizar en solitario “un proceso de transformación social que revierta las políticas negativas del bipartidismo”.
Garzón presenta la hoja de ruta ‘Hacia la unidad popular’.
Alberto Garzón ha presentado en el mismo acto la hoja de ruta para lograr una convergencia de fuerzas políticas de cara a las elecciones generales. Este documento se titula ‘Hacia la unidad popular’ y contiene las claves de IU para llegar al Palacio de la Moncloa.
“Se trata de dejarnos la piel todos los dirigentes y militantes para conseguir transformar la sociedad, desplegar la agenda de contacto en todas las partes del territorio”, ha indicado el candidato a la presidencia del Gobierno.
Así, ha explicado que esto debe hacerse “desde abajo, forma participativa, respetando identidad política y reconociendo singularidad del Estado” y ha insistido en alcanzar un acuerdo de mínimos en esta convergencia de fuerzas.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…