La sentencia del Tribunal Supremo falló en contra del ERE ejecutado por la empresa de Coca-Cola en Fuenlabrada. CCOO vuelve a ponerse al frente de las protestas 15 meses después del cierre de la fábrica embotelladora de Fuenlabrada mediante una nota de prensa, explicando lo que hay detrás de la nueva reapertura trampa de la planta de Coca-Cola. Advierten del peligro tóxico que puede ser ocasionado debido a la falta de mantenimiento de la depuradora.
Los residuos no serán limpiados después de que se rescindiera el contrato en el mes de abril con la compañía que desempeñaba ese trabajo en concreto y aluden a amenazas futuras sanitarias y medioambientales.
De cualquier manera, esta nueva oportunidad para la empresa no ha acallado las voces de los trabajadores que ven incumplidas sus declamaciones añadiendo que, además, “la putrefacción o alteración de residuos tóxicos harían inviable el reinicio de la producción en la fábrica” según avisa CCOO.
El 31 de marzo del pasado año cerraba la planta de Coca-Cola situada en la localidad de Fuenlabrada, obligando a un despido forzoso a 235 de sus trabajadores, consecuencia de un gran ERE, y a 950 a ser recolocados en otras funciones en la producción de la empresa, dados de baja o a jubilarse.
En aquel momento, Comisiones Obreras ya dejaba clara su postura ante tal número de despidos; «una empresa multinacional con enormes beneficios no puede nunca, pero menos en este momento con casi seis millones de parados en nuestro país, presentar un despido colectivo”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…