Categorías: Nacional

Los trabajadores de la Cadena SER en Euskadi, en huelga contra los despidos

Tres despedidos y una prejubilación forzosa han llevado a los sindicatos a convocar hoy un paro de 24 horas. Los trabajadores de la Cadena SER en San Sebastián, Vitoria y Bilbao están hoy de huelga para protestar contra el despido de tres empleados y la prejubilación forzosa de otro.

Los sindicatos quieren denunciar también el goteo de despidos en la emisora a pesar de que en marzo de 2014 aceptaron bajar su sueldo a cambio de que la empresa no presentara un ERE. La plantilla se concentrará a las 12 horas frente a la sede del Parlamento vasco, en Vitoria.

«Todos los delegados sindicales de la Cadena SER en Euskadi consideramos inaceptable que la empresa haya llevado a cabo estos despidos fulminantes, a la vez que alardea de unas mejores cifras económicas que han permitido reducir la deuda con los bancos», señala el Comité de Empresa en un comunicado.

«Por eso hemos considerado imprescindible, y la plantilla de las emisoras vascas así lo ha entendido, dar una respuesta contundente que sirva para frenar esta sangría y para mostrar nuestra solidaridad con todos los trabajadores de la Cadena SER que han perdido su puesto de trabajo en los últimos meses, especialmente con nuestros cuatro compañeros de Euskadi».

Los despidos en el País Vasco se suman a otros seis en Madrid, uno en Barcelona y dos en Murcia. En total, Prisa ha despedido en el último año a 80 personas.

Acceda a la versión completa del contenido

Los trabajadores de la Cadena SER en Euskadi, en huelga contra los despidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

11 minutos hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

38 minutos hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

48 minutos hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

3 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

12 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

12 horas hace