El PP gana de nuevo las elecciones a la Alcaldía, pero lejos de la mayoría absoluta. La suma de populares y Ciudadanos no llegaría a los 15 concejales. La suma de PP y Ciudadanos no sería suficiente para que Javier Léon de la Riva continúe una legislatura más como alcalde de Valladolid. La candidatura del siempre polémico regidor se ha alzado con la victoria con casi el 36% de los votos y 12 concejales, tres menos que hace cuatro años.
De ahí que León de la Riva tenga que buscarse un ‘aliado’ para continuar en el poder. Este podría ser Ciudadanos, que ha conseguido el 7,61% de las papeletas y dos ediles. La suma de PP y Ciudadanos, 14 concejales, no les daría la mayoría absoluta fijada en 15 y necesitará a un tercero.
Como segunda fuerza más votada se sitúa el PSOE, con el 23,22% de los votos y ocho ediles. Por detrás, Toma la Palabra, con el 13,39% y cuatro concejales; y Síva, con casi el 10% de los votos y tres representantes en el consistorio.
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…
El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…
La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…
La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…
El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…