Elecciones mayo 2015

Léon de la Riva no podrá gobernar Valladolid ni con Ciudadanos

Javier Léon de la Riva, alcalde de Valladolid

El PP gana de nuevo las elecciones a la Alcaldía, pero lejos de la mayoría absoluta. La suma de populares y Ciudadanos no llegaría a los 15 concejales. La suma de PP y Ciudadanos no sería suficiente para que Javier Léon de la Riva continúe una legislatura más como alcalde de Valladolid. La candidatura del siempre polémico regidor se ha alzado con la victoria con casi el 36% de los votos y 12 concejales, tres menos que hace cuatro años.

De ahí que León de la Riva tenga que buscarse un ‘aliado’ para continuar en el poder. Este podría ser Ciudadanos, que ha conseguido el 7,61% de las papeletas y dos ediles. La suma de PP y Ciudadanos, 14 concejales, no les daría la mayoría absoluta fijada en 15 y necesitará a un tercero.

Como segunda fuerza más votada se sitúa el PSOE, con el 23,22% de los votos y ocho ediles. Por detrás, Toma la Palabra, con el 13,39% y cuatro concejales; y Síva, con casi el 10% de los votos y tres representantes en el consistorio.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto