Categorías: Nacional

García Montero recuerda a Rajoy que violó la jornada de reflexión para “mentir” sobre el 11M

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid espera que la policía reciba “una orden para calmar la situación y no para provocar disturbios”. El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, no está de acuerdo con la decisión de la Junta Electoral de prohibir la concentración convocada por el 15M mañana en la Puerta del Sol con motivo de la jornada de reflexión. Y es que, el poeta ha recordado a Mariano Rajoy que el violó el día de reflexión para “mentir” sobre la autoría del 11M.

“Recuerdo un sábado anterior a las elecciones una entrevista muy grave de Mariano Rajoy para confirmar que los atentados del 11M los había cometido ETA”, ha remarcado García Montero en un acto en la Glorieta de Bilbao en el que ha regalado plantas para simbolizar la “raíz de la izquierda”.

Para el cabeza de lista de IU a la región, el actual presidente del Gobierno “no es que violara la jornada de reflexión, es que hacía demagogia y estaba mintiendo con la sangre de los madrileños”.

Asimismo, según recoge la coalición en un comunicado, García Montero ha advertido a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que “sería grave” que las fuerzas de seguridad actuaran con violencia ya que “hay muchos motivos para protestar”. De ahí que espere que la policía reciba “una orden para calmar la situación y no para provocar disturbios”.

Acceda a la versión completa del contenido

García Montero recuerda a Rajoy que violó la jornada de reflexión para “mentir” sobre el 11M

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

7 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

8 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

10 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

10 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

10 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

11 horas hace