Soraya Sáenz de Santamaría hace un “llamamiento a todos para cumplir con la ley” y “respetar” las decisiones de las Juntas Electorales. “Los ciudadanos tenemos que cumplir la ley”. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido así en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros preguntada por las críticas del 15M a la decisión de la Junta de Electoral de prohibir su concentración en la Puerta del Sol mañana sábado, día que se celebra la jornada de reflexión.
Santamaría ha asegurado que este colectivo tendrá que “cumplir con la ley”, ya que en España existe un sistema electoral “muy bien definido” que fija que las mencionadas juntas electorales sean las que “tomen” este tipo de decisiones.
Por todo ello, la vicepresidenta ha hecho un “llamamiento a todos” para el cumplimiento de la ley y “respetar” las decisiones que tomen estos organismos.
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…
El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…
La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…
La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…