PP y UPyD se verán en los juzgados por un tuit sobre la “caja B”

Rosa Díez, líder de UPyD

El partido de Mariano Rajoy ha demandado a la formación de Rosa Díez por injurias y calumnias. El PP y UPyD se verán en el juzgado el 2 de junio por la denuncia que han presentado los populares contra la formación de Rosa Díez por injurias y calumnias “gravísimas” por un tuit en el que se decía “Génova se escribe con B de Caja B”.

Según EFE, en su demanda el partido de Mariano Rajoy insta a UPyD a un acto de conciliación para que reconozca la “falsedad” de sus imputaciones y que su objetivo con este comentario en Twitter era “lesionar” el honor y la dignidad del PP en una “inadmisible estrategia propagandística”.

Asimismo, el Partido Popular reclama que se desdiga de tales afirmaciones y que publique la retractación en la misma red social. De no hacerlo, los populares advierten de que presentará una querella criminal contra el partido magenta “para la defensa de su honor”.

UPyD colgó en su perfil oficial el pasado 20 de marzo el mensaje: “Con B de ladrones, con B de corruptos, con B de estafadores: Génova se escribe con B de Caja B #Génova”. Tras esto aparecía la palabra “GÉNOBA”.

Más información

El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.
El líder del PNV, Aitor Esteban, defiende el traslado del Guernica de Picasso y carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus críticas.

Lo más Visto